• Seguridad

Por luto escuelas privadas de Coatza suspenden clases

  • E-consulta Veracruz
Tras secuestro y asesinato de empresaria se esperan suspensión de labores este viernes así como manifestaciones

Xalapa, Ver.-En Coatzacoalcos la inseguridad provocó el cierre de planteles educativos privados e incluso se podrían realizar manifestaciones este viernes de padres de familia y maestros inconformes por la violencia que priva en el municipio sureño.

Planteles como el Colegio Pearson, La Salle y el Colegio México confirmaron a los padres de familia que este viernes suspenderán clases.

Lo anterior tras el asesinato de la empresaria Susana Carrera, quien fue secuestrada en días pasados y fue hallada decapitada en la colonia Benito Juárez luego de que el rescate no fue pagado.

[relativa1]

En los planteles educativos privados se suspendieron labores al argumentar que están de luto por este crimen.

Se confirmó que las actividades se reanudarán hasta la próxima semana y podría haber movilizaciones este viernes y el próximo sábado.

[relativa2]

En redes sociales, el Colegio la Salle del Sureste posteó: “Con profundo dolor y tristeza les comunicamos que el día de mañana suspendemos actividades en el colegio ESTAMOS DE LUTO".

Por su parte el Colegio Pearson dio a conocer en un comunicado: “Buenas tardes compañeros, en apoyo con otras instituciones educativas como una manifestación silenciosa, ante los hechos lamentables que están ocurriendo en nuestra ciudad, el Día de Mañana NO se abrirán las puertas de nuestro Colegio”.

El colegio México añadió que su suspensión fue bajo autorización de la supervisión escolar.

[relativa3]

Versión para impresión