• Nación

“Actividades no propias de una dama” causa de feminicidios: funcionario de Morelos

  • La Silla Rota
En lo que va del 2019 en esta entidad se han reportado 10 casos de asesinatos de mujeres

El comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, responsabilizó a las mujeres por el aumento de feminicidios en la entidad, al comentar que en "algunas de ellas tienen actividades no muy propias de una dama, sin embargo, eso no quiere decir que las priven de la vida".

En lo que va del 2019 en Morelos se han reportado 10 casos de asesinatos de mujeres, los cuales de clasifican de inmediato como feminicidios, dijo el vicealmirante.

[relativa1]

Tras estas polémicas declaraciones, los periodistas cuestionaron a Ortiz Guarneros sobre cuáles son las actividades que califica como "no propias de una dama", el comisionado expresó:

"Pues que se dediquen al oficio antiguo, al más antiguo... no lo justifica pero si se van a relacionar con personas en un antro, pues obvio es que pueden estar susceptibles a ser atacadas... no se justifica; sin embargo, es un factor de riesgo que se suma para que sean violentadas".

 

Ante los comentarios generados por el funcionario encargado de la seguridad en Morelos, la diputada Martha Tagle público en su Twitter: "Por eso estamos como estamos @cuauhtemocb10 #NiUnaMenos".

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión