• Estado

"Estamos gravemente ofendidos y de luto", reclaman ciudadanos ante violencia en Coatzacoalcos

  • E-consulta Veracruz
En punto de las 16 horas, vestidos de blanco, ciudadanos iniciaron una concentración frente al Ayuntamiento.

Coatzacoalcos, Ver.- “Estamos gravemente ofendidos, pero también estamos de luto”, reclamó la ciudadanía porteña de Coatzacoalcos que esta tarde protestó frente al Ayuntamiento para exigir nuevamente un freno a la violencia en esa ciudad, tras el secuestro y asesinato de la empresaria Susana Carrera.

Vestidas de blanco igual que el resto de los manifestantes, mujeres y estudiantes hicieron uso de la voz para recordar que en el puerto de la zona sur de la entidad, la violencia ha desplazado a varios de sus habitantes, y en esta semana, varias personas fueron víctimas de secuestro.

[relativa1]

“Sentimos con las familias que han perdido a uno de sus miembros. Hace 16 años perdí a mi padre en un secuestro, sé lo que se siente, lo que está pasando, del infierno que están viviendo”.

En punto de las 16 horas de este sábado, los inconformes iniciaron un plantón frente a la alcaldía donde además realizaron un registro en el que colocaron su nombre y firma, y guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia.

“Nos hemos reunido con la intención de clamarle a las instituciones y a los gobernantes que hemos elegido que miren a nuestro puerto, que miren nuestra ciudad, que nos consideren como el treceavo municipio más peligroso en todo México. Estamos reunidos aquí porque queremos hacerles de su conocimiento a todos los que queremos la paz, que trabajamos decentemente en este lugar que no nos vamos a dejar”, remarcaron.

[relativa2]

Los inconformes expresaron su confianza en las instituciones, sin embargo, exigieron que cumplan con su función social, pues hasta ahora les han fallado; aunque reconocieron que han sido indiferentes a muchos problemas, pero ese tiempo terminó.

Finalmente, exigieron a la Fiscalía General de Veracruz resultados en investigaciones para poder dar castigo a los responsables de crímenes.

“Que se aplique la investigación de los delitos con todos los recursos que cuenta la fiscalía y puedan agregarse, que instruyan a la Policía Ministerial y los peritos para que realicen una investigación de alto nivel, correcta, legal, expedita y eficiente. Que se ejerza acción penal debidamente sustentada y procesada logrando la vinculación de los imputados y lo más importante, que sus fiscales logren obtener sentencias condenatorias para los criminales para así evitar la impunidad y no vuelvan a la calle”.

[relativa3]

Versión para impresión