• Estado

Cuitláhuac: dos grupos delincuenciales se disputan Coatzacoalcos

  • E-consulta Veracruz
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo que modificarán la estrategia de seguridad en ese municipio.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Coatzacoalcos se incluirá en las prioridades de la federación en el tema de seguridad, y próximamente se realizará un reforzamiento en ese municipio y la ciudad de Xalapa.

Entrevistado este sábado, cuando también se desarrolló una manifestación ciudadana en el municipio de la zona sur, el mandatario estatal aseguró que la situación de violencia en ese puerto se incrementó por la disputa de dos grupos delincuenciales que pelean la plaza.

[relativa1]

Es por ello que se realizará un cambio de estrategia para combate a la violencia en esa zona, y se realizará la inclusión del municipio en las prioridades de seguridad nacional, que implica el "desplazamiento estratégico" de un nuevo grupo de reformiento de seguridad.

"Me reuní de manera cerrada con el gabinete de seguridad nacional para tomar un acuerdo, y después hablé con el presidente municipal de Coatzacoalcos y las diputadas federal y locales a fin de impulsar una nueva extretegia de seguridad, viene un reforzamiento y la inclusión de Coatzacoalcos en las prioridades de seguridad nacional".

[relativa2]

Cuestionado sobre el error en la estrategia actual, García Jiménez no reconoció las fallas, y dijo que se trata de un simple cambio por la intencidad con la que han incrementado su actividad los grupos delictivos en esa región.

Este reforzamiento, explicó, también se llevará a cabo en la capital del estado, y el nuevo grupo llegaría como parte de las mesas de coordinación para la construcción de la paz desde la federación, y descartó que sea parte del despliegue de la Guardia Nacional.

Este sábado, ciudadanos se plantaron frente al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para exigir un freno a la violencia que padecen en la ciudad, luego de que esta misma semana, una empresaria fuera asesinada tras una semana de permanecer secuestrada, y otra más se librara de la privación de su libertad gracias a la actuación de su escolta.

[relativa3] 

Versión para impresión