• Nación

Pide madre de El Chapo a AMLO ayuda para repatriación

  • La Silla Rota
Consuelo Loera señaló a la cadena Univisión que intentaría hacerle llegar una carta al presidente AMLO para ayudar a su hijo

La madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Consuelo Loera le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para su hijo sea repatriado a México, esto luego de su visita a Badiraguato.

"Yo tengo fe y la confianza de que él haga algo por mi hijo", dijo Consuelo Loera en una breve entrevista con la cadena estadounidense de televisión, Univisión.

Consuelo Loera señaló que intentaría hacerle llegar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de uno de los abogados de su hijo en México, sin embargo, se desconoce si puedo entregarla.

Consuelo Loera señaló a Univisión que intentaría hacerle llegar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de uno de los abogados de su hijo en México, sin embargo, se desconoce si puedo entregarla.

El pasado martes, Joaquín Guzmán fue declarado culpable por 10 delitos relacionados con tráfico de drogas y blanqueo de dinero. El 25 de junio se espera sea dictada una condena perpetua que deberá cumplir en el vecino país de Estados Unidos.

La mujer de 90 años, solicitó una visa humanitaria para que ella y un acompañante puedan ingresar a territorio estadounidense con el objetivo de visitar a su hijo.

"Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para acá para México, para que Dios lo ayude y lo trasladen a este lugar", dijo Consuelo.

Aseguró que durante estos tres meses que duró el juicio contra su hijo, 'El Chapo', le han hecho llegar algunos mensajes de su hijo en los que dice: "Está bien" y "que le pida a Dios para que lo ayude a salir

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión