• Congreso

Fiscalía Anticorrupción sancionaría filtración de fotos de empresaria

  • Arantxa Atl
Marcos Even Torres dijo que esperarán la investigación de la Fiscalía General para determinar si el responsable es funcionario público

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Anticorrupción será la responsable de resolver una posible sanción en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) encuentre que el responsable de la filtración de fotografías del cadáver de la empresaria Susana Carrera, es personal del propio organismo.

El fiscal especializado, Marcos Even Torres Zamudio, explicó que la FGE abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, y ahora el tema está en cancha del Órgano Interno de Control y la Visitaduría General.

[relativa1]

“Si dentro de esto aparece la posible comisión de un ilícito, tendría que dar la vista pertinente a la Fiscalía Especializada, hasta este momento nosotros no tenemos el elemento, estamos esperando la realización de la investigación, y derivado de ello, se abrirá la carpeta correspondiente porque no es un acto digno”, detalló.

El pasado lunes, tres fotografías de la víctima en la plancha de la morgue fueron filtradas, y replicadas por medios de comunicación regionales, y generó críticas a través de las redes sociales.

Por este hecho, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió una queja de oficio dirigida a la Fiscalía de Veracruz para que investigue la filtración, y de con los responsables.

[relativa2]

Versión para impresión