• Seguridad

Secuestros imparables: familia de universitario paga rescate y pide sea entregado

  • Miguel Ángel León Carmona
Guillermo García Sosa, estudiante del Tecnológico de Veracruz, cumple 72 horas desaparecido

Xalapa, Ver. – Familiares de Guillermo García Sosa, estudiante del Tecnológico de Veracruz, confirmaron que el joven que cumple 72 horas desaparecido, en realidad fue secuestrado, y pese a que ellos pagaron un rescate no ha sido liberado por sus captores.

En entrevista telefónica con E-Consulta Veracruz, la tía del joven de 25 años, explicó que este 20 de febrero una radiodifusora de Veracruz informó que el estudiante había sido localizado. Pero ellos precisaron que su paradero al momento sigue siendo desconocido.

[relativa1]

“Es cierto, pagamos por un rescate y lo estamos buscando. Nosotros llamamos a la radio para aclarar que no ha aparecido. Las autoridades están haciendo su trabajo y esperamos que logren encontrarlo”, refirió la entrevistada.

Guillermo García Sosa, fue visto con vida por última vez el lunes 18 de febrero, poco después de las 18 horas, en las inmediaciones de la UNIMEX, en la zona del acuario del puerto jarocho.

[relativa2]

El estudiante de ingeniería química, de acuerdo con información proporcionada por uno de sus primos, se encontraba a bordo de una bicicleta, e infieren que se dirigía a sus clases de computación en la Avenida Díaz Mirón. Vestía un pantalón de mezclilla, playera blanca, botas de trabajo, y viajaba en una bicicleta color amarilla; es de complexión delgada, estatura 1.75, color de piel claro, cabello castaño y un poco ondulado.

Su familiar detalló que el joven salía alrededor de las 17 horas de sus prácticas profesionales en la Cervecería Heroica, y se trasladaría a sus clases de computación a las 19 horas, como lo hace de lunes a jueves.

[relativa3]

Versión para impresión