• Estado

Familiar de Eric Cisneros no fue “levantado”, se marchó por cuenta propia

  • Arantxa Atl
Respecto a la joven Kassandra, el Secretario de Gobierno, la joven apareció y dijo que quería estar un tiempo sola.

Xalapa, Ver.- Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno en Veracruz, reconoció que Julián Javier Burgos, reportado como desaparecido es parte de su familia, pero lejana y con quien no mantiene contacto; además, dijo que la pareja del joven informó que este salió por su propio pie tras una discusión sentimental, por lo que Julián Javier decidió irse a Oaxaca.

"Lo que dice es que fue un problema sentimental, si de eso se llegara a desprender otra cosa, sería motivo de que lo investigue la instancia correspondiente".

Esto luego de que los familiares del joven reportaran su desaparición y aseguraran haber puesto una denuncia, sin embargo, E-Consulta Veracruz consultó al Fiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas de esa entidad, Gustavo Carlos Zúñiga, quien descartó la existencia de una querella de ese tipo. Agregó que hasta el momento la Fiscalía de Veracruz tampoco ha solicitado su colaboración en el caso, debido a que son zonas limítrofes. 

[relativa1]

La versión de sus familiares, es que Julián Javier salió en su motocicleta hacia Tlacojalpan y Loma Bonita, ya en el estado vecino de Oaxaca; y la preocupación vino por la noche cuando su pareja avisó que no había llegado a dormir; para la familia era común que se ausentara todo el día sin comunicarse con ellos pues labora en la compra y venta de caña de azúcar con un empresario de Córdoba.

De acuerdo con su padre, Ramón Burgos, salieron a buscarlo con amigos y otros conocidos, al no encontrarlo acudieron a las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz para denunciar su desaparición, pero no proporcionó el número de querellas.

Sobre la joven Kassandra, modelo del puerto de Veracruz reportada por sus familiares como desaparecida, y que la madrugada de este jueves, se reptó, está con su familia, "nadie la secuestró".

En entrevista, el funcionario dijo que de acuerdo a los informes que recibió, la joven expresó que quería pasar un tiempo sola, por lo que descalificó la versión original de la familia.

"Nadie la secuestró, la muchacha apareció y dijo que ella quería estar sola, es una muchacha joven, ¿sí? Tampoco la encontró la Fiscalía porque el dictamen dice que iba caminando una persona y se le figuró que era ella, se detuvo a preguntarle si era ella y sí era", declaró.

Sin embargo, sus familiares reportaron la noche del miércoles a la rediodifusora XEU, que antes de dejar de mantener comunicación con ellos, la joven alcanzó a enviar un mensaje de texto vía WhatsApp a su esposo, para avisarle que al parecer dos sujetos la iban siguiendo, en un auto Jetta color blanco.

De acuerdo con la versión de hermana, Mayely Reyes, su hermana fue agarrada por la fuerza por estos sujetos sobre la avenida Cuahutémoc, y posteriormente su teléfono fue apagado, y encendido unos 40 minutos más tarde.

Afortunadamente, Kassandra Reyes ya está con sus familiares desde la madrugada de este jueves, según se dio a conocer en un mensaje de redes sociales publicado por su hermana.

[relativa2]

Versión para impresión