• Congreso

Cazarín debe negociar al perder mayoría ponderada

  • Fernanda Castillo
El diputado de Morena José Magdaleno refirió que el presidente de la JUCOPO ya no puede decidir unilateralmente

Xalapa, Ver.-El grupo de diputados inconformes de Morena, que dejaron la fracción mayoritaria, ya no buscará la renuncia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, pues ya tiene voto ponderado con la oposición, lo que obligará a Juan Javier Gómez Cazarín a tener que negociar con ellos.

La fracción Juntos Haremos Historia se propone recuperar el apoyo de los diputados del PRI, PAN, MC y PT que buscan trabajar con el Gobernador Cuitláhuac García.

[relativa1]

El coordinador de la mini fracción descartó que vayan a doblegar al presidente de la Jucopo, sin embargo, tendrá que buscar el consenso para sacar adelante las propuestas del Gobernador Cuitláhuac García

El diputado del distrito de Medellín, descartó que Amado Cruz Malpica sea la mano que “mece la cuna” del grupo que se creó el pasado viernes, tras la votación de los juicios políticos del Fiscal Jorge Winckler, los cuales no obtuvieron mayoría calificada.

El legislador fue entrevistado en el marco de la presentación del nuevo delegado de Morena en Veracruz, al acto asistieron su nueva compañera de bancada  Jessica Ramírez, José Nahum Álvarez, Amado Cruz Malpica, así como León David Jiménez.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión