• Estado

Flavino recobra notaría y amaga proceder contra la Fiscalía

  • Carlos Caiceros
El ex gobernador interino aseguró que podría proceder legalmente luego de que se violó su derecho al trabajo y su presunción de inocencia

Xalapa, Ver.-Luego de recuperar su notaría en Minatitlán, el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado señaló que analiza si procederá legalmente en contra de la Fiscalía General por suspenderlo de sus funciones.

En entrevista reconoció que el caso del que está imputado continúa, acusado de haber ayudado a Javier Duarte a darse a la fuga, sin embargo ahora podrá seguir laborando.

Argumentó que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se violaron sus derechos con la complicidad de la Fiscalía, de ahí que junto con su familia analizará si procede legalmente.

“Cuando me vincularon a proceso me suspenden la notaría pero me violan el artículo primero de la Constitución; el Quinto que es el Derecho al Trabajo y el artículo 20 que habla de la presunción de inocencia”, argumentó.

[relativa1]

En marzo de 2017 Ríos Alvarado fue señalado por la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

Esto supuestamente por ayudar a Javier Duarte para que huyera en un helicóptero del gobierno estatal, cuando ya había pedido licencia al cargo de gobernador y existía una orden de aprehensión en su contra.

Desde entonces el ex gobernador interino ha conseguido amparos federales en contra de los señalamientos de la Fiscalía, consiguiendo la libertad y que su proceso fuera repuesto, aunque fue nuevamente vinculado por el juez a cargo.

Recordó que se amparó en contra de dicha resolución y espera que un juez federal determine que hay omisiones de la Fiscalía y del juez para quedar en libertad y libre de cualquier acusación.

[relativa2]

Cabe señalar que el protocolo de entrega de su notaría fue efectuado el martes pasado por David Agustín Jiménez Rojas, director general de Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, junto con Fabiola Flores Salcedo, subdirectora de Inspección y Archivo General de Notarías.

Esto luego de que un juez federal le concedió la revocación de la suspensión notarial impuesta por el ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, durante el gobierno de Yunes Linares.

[relativa3]

Versión para impresión