• Seguridad

Exhuman cuerpo en nueva fosa de Sayula de Alemán

  • Carlos Caiceros
En un rancho del municipio autoridades realizando trabajos de excavación, pues podría haber más cuerpos enterrados

Xalapa, Ver.-Este jueves se confirmó el hallazgo de un cuerpo humano en un rancho del municipio de Sayula de Alamán, al sur de Veracruz, mismo que fue exhumado por autoridades ministeriales.

Cabe señalar delincuentes robaron un tráiler y lo llevaron a dicha zona. Gracias a que la unidad fue localizada el pasado 26 de febrero se realizó una inspección y se identificó una fosa en donde podría haber más restos de personas.

Por esta razón la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó un permiso para inspeccionar el sitio que se encuentra resguardado por oficiales de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[relativa1]

De acuerdo con el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, hay indicios de dos puntos en los que habría cuerpos inhumados en el rancho. Sin embargo, hasta el momento solo se desenterró un cuerpo en uno de los dos sitios.

El funcionario detalló que la orden judicial le permite a la Fiscalía realizar trabajos por lo menos tres días, por lo que comenzaron este jueves.

Añadió que se dio acceso a familias e integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos, quienes supervisarán los avances.

“Al ser una propiedad privada se solicitó una orden de cateo ante un juez de control. Ahora estamos llevando a cabo el procesamiento de puntos que pueden ser positivos”.

[relativa2]

En zona norte identificaron otra fosa

Además, Winckler Ortiz dijo que en otras zonas del Estado están colaborando con la policía estatal, elementos federales, la policía científica y en los siguientes días “seguramente habrá anuncios” de más fosas clandestinas detectadas.

Por el momento el fiscal general adelantó que otra fosa en la que está comprobada la presencia de restos humanos se encuentra en la zona norte, no obstante por secrecía no puede dar más detalles por el momento.

[relativa3]

Versión para impresión