• Municipios

Ahora con Cuitláhuac cierran válvulas de presa Yuribia

  • E-consulta Veracruz
Controlados en el gobierno de Miguel Ángel Yunes habitantes de Tatahuicapan cierran válvulas que surten de agua a Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.-En la administración de Cuitláhuac García Jiménez nuevamente ejidatarios del municipio de Tatahuicapan cerraron las válvulas de la presa Yuribia.

Cabe señalar que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se permitió dicha práctica, pues el panista aseguró que los supuestos inconformes solo buscaban dinero reclamando la propiedad de un yacimiento.

[relativa1]

Cabe señalar que dicha presa abastece de agua potable al municipio de Coatzacoalcos en un 100 por ciento; a Minatitlán aproximadamente al 70 por ciento y Cosoleacaque el 40 por ciento, cerca de medio millón de habitantes de la zona sur en total.

Por el momento las llaves estás cerradas de manera parcial, por lo que habitantes de la zona se verían afectados en las próximas horas por la falta de suministro.

Incluso la Comisión del Agua del Estado de Veracruz invitó a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias y ahorrar el líquido.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión