• Xalapa

Tras violencia en Xalapa, deben mejorarse labores de inteligencia: Hipólito

  • Arantxa Atl
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que se deben mejorar las labores de inteligencia

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero salió a la defensa de las autoridades de seguridad en Veracruz para asegurar que la estrategia para combatir la violencia en la entidad “no está fallando”, sino que los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para hacer sus “prácticas nefastas”.

En ese sentido, dijo que los hechos de las últimas horas son una “llamada de atención para coordinar trabajos y mejorar las labores de prevención del delito y de vigilancia.

“Ese propio convoy que está vigilando la ciudad había circulado por ahí, sí tenemos que cuidar que comience a tener una presencia más estratégica para evitar ese tipo de situaciones”.

A pregunta expresa sobre si la estrategia ha fallado, reiteró que se trata del crimen aprovechando “cualquier resquicio” para delinquir, y eso es una alerta de que hay que fortalecer los temas de inteligencia.

Recordó que hasta el momento se mantiene el informe de que tres personas murieron en el ataque a la central de taxis, y hay una persona más muy grave.

Sobre los rumores sobre que quienes dispararon habían sido elementos de Seguridad Pública, y explicó que el reporte indica que fue un operativo pero del crimen organizado que atacó a los ruleteros.

Sobre la Guardia Nacional, justificó que Xalapa no esté contemplado pues hay un despliegue suficiente de 200 elementos federales en la capital que además, están trabajando con equipo adquirido por su administración, y recordó que próximos días estará operando un cuartel en la zona sur de la ciudad.

Versión para impresión