• Seguridad

Tres municipios del estado con nuevas fosas clandestinas

  • Carlos Caiceros
El comisionado estatal de búsqueda dijo que en su mayoría son sitios revelados por grupos criminales

Xalapa, Ver.-En tres terrenos de municipios del norte y sur de Veracruz se tienen identificaciones positivas de la presencia de cuerpos humanos en fosas clandestinas.

El comisionado Estatal de Búsqueda en Veracruz, Geiser Manuel Caso Molinari, dijo que por esta razón están trabajando de forma coordinada para realizar excavaciones durante los próximos días.

El funcionario dijo que en su mayoría son sitios reportados por grupos criminales a familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda.

[relativa1]

Caso Molinari reconoció que existen otros lugares que fueron reportados por la supuesta presencia de cuerpos inhumados de forma ilegal.

En la mayoría de las ocasiones son los propios grupos delincuenciales quienes aportan la información a funcionarios o familiares de desaparecidos.

“Los lugares a revisar se van a ir incrementando obviamente porque el plan de trabajo es bastante amplio, tenemos actualmente 3 puntos con fosas en puerta o en proceso que estamos atendiendo directamente”, declaró.

En cuanto al cementerio clandestino de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, en donde los trabajos son continuos, así como el predio conocido como “kilómetro 13 y medio”, dijo que se está haciendo planimetría y juntando el equipo necesario para realizar las búsquedas.

“Ahí todavía no ha habido ese tipo de resultados sobre el hallazgo de cuerpos humanos enterrados”, comentó.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión