• Estado

Evidencian nepotismo en gabinete de Cuitláhuac García

  • E-consulta Veracruz
La secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles contrató a su hija, Quetzalli Cárdenas, como jefa del área jurídica

Xalapa, Ver.-En el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez ya se registraron actos de nepotismo por parte de los integrantes de su gabinete.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles, fue evidenciada de incurrir en este delito, al contratar a su hija, Quetzalli Cárdenas Argüelles, como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos.

Lo anterior pese a que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, descartó dicha situación en una declaración que hizo ante reporteros el martes pasado.

“Es falso, nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera. No sucedió. Yo creo que estaba buscando apoyo de mucha confianza pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió”, dijo el mandatario.

[relativa1]

Pese a la afirmación del gobernador un medio local publicó que Quetzalli Cárdenas Argüelles se encuentra dada de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el Gobierno del Estado.

Además, en dicho portal se señaló que el gobierno también benefició a otros integrantes de la familia de la secretaria, entre estos Nahúm Argüelles Lozano, pariente en segundo grado, así como Jonathan Antonio Martínez Zamora, quien sería yerno de la funcionaria estatal.

Este miércoles, a través de Radiotelevisión de Veracruz, García Jiménez dijo que de ser necesario se investigará cualquier acto de nepotismo.

Sin embargo insistió en que se trató de un error de la funcionaria que tuvo que ser corregido, apuntando que su hija puede conseguir cualquier trabajo por su cuenta, aunque no estar bajo la dirección de su madre.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión