• Estado

Mujeres cada vez se parecen más a “varoncitos”: arzobispo de Xalapa

  • E-consulta Veracruz
El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios lamentó que mujeres reclamen el derecho a la interrupción legal del embarazo

Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que en la actualidad las mujeres se están pareciendo a los hombres.

“Ahora hasta parecen como cualquier varoncito con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle”.

Esto al referirse a la lucha de las mujeres que reclaman Derechos e igualdad y criticando que se busque permitir la interrupción legal del embarazo despenalizando esta práctica hasta las 12 semanas.

“No es ningún derecho, es un delito, así como se debe respetar la vida y la condición de la mujer, así también se tiene que respetar la vida y la condición del bebé”.

[relativa1]

Por su parte, en su comunicado dominical el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, celebró que el Congreso de Nuevo León, haya aprobado la reforma a su constitución local para proteger la vida humana desde el momento de la fecundación hasta su desenlace natural.

"Es de reconocer por este Parlamento que existe vida humana desde el momento mismo de la concepción, es así que todo individuo en cualquier etapa de la vida goza de los mismos derechos que la norma jurídica contempla y reconoce", indicaron.

Expuso que Nuevo León se une a los 18 estados de la república mexicana que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

[relativa2]

Además cuestionaron las declaraciones pro aborto de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, promotora de un Código Penal Único que pretende legalizar el aborto en todo México.

“Con ese Código Penal único, como sucede en la ciudad de México, donde ya se han asesinado cerca de 200 mil niños, se buscaría hacer legal en todo el país que una madre pueda asesinar a su hijo hasta las 12 semanas.

“La ex ministra de la Suprema Corte no le basta la sangre que se ha derramado en todo el país a través de la violencia incontrolada, ahora quiere que las madres asesinen a sus propios hijos”, opinó el presbítero.

[relativa3]

 

Comunicado Dominical by on Scribd

Versión para impresión