• Seguridad

Marinos en la mira de diputados federales por agresión a reportero

  • La Silla Rota
Franco Cardel acudió a cubrir un robo en un hotel del puerto jarocho, cuando hacía una trasmisión fue abordado por dos oficiales

El legislador federal, Carlos Valenzuela, integrante de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados informó que solicitarán una investigación sobre la agresión que sufrió el periodista, Franco Cardel, en la ciudad de Veracruz.


El panista indicó que este martes subirá a tribuna para dar a conocer que enviará una solicitud formal al Secretario de Marina, Rafael Ojeda Ochoa, para que indague sobre el ataque que sufrió el reportero el sábado.


Ese día, el comunicador Franco Cardel acudió a cubrir un robo en un hotel del norte del puerto jarocho, cuando hacía una trasmisión en vivo fue abordado por dos oficiales de la Policía Naval, adscritos como preventivos en la zona conurbada.

 


Los elementos, que portaban sus armas de cargo, preguntaron a Cardel quién era y por qué estaba grabando, él se identificó con su nombre y los medios de comunicación para los que trabajaba.


Sin embargo, cuando señaló que estaba en vivo, los Marinos le quitaron su teléfono y se lo llevaron a su comandancia.

Cuando Franco Cardel acudió con otros compañeros por su teléfono, se lo regresaron, pero estaba formateado, sin sus videos ni fotografías, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 


Carlos Valenzuela negó que ocupe el tema para sacar provecho político de la situación, asegurando que antes de lanzar el exhorto a Rafael Ojeda, solicitó autorización al periodista para hacerlo.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión