• Migrantes

Fiscalía ya no atraerá caso de migrantes secuetrados en Tamaulipas

  • La Silla Rota
El gobierno reporta que laboran en coordinación con servicios de inteligencia de otros países para verificar casos de desapariciones

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) declinó atraer el caso de migrantes secuestrados en autobús, como lo había solicitado la Fiscalía de Tamaulipas.

Durante la conferencia matutina, Durazo indicó que "la Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, esta Fiscalía General no aceptó y fue remitida al ámbito local, ahí se está llevando a cabo la investigación, estamos participando diversas instituciones en respaldo de esta investigación, Sedena, Policía Federal, de manera destacada sumados con las autoridades locales".

[relativa1]

Por otra parte, comentó que ayer la Policía Federal encontró a dos grupos de migrantes que viajaban en transporte, los cuales no están vinculados con el caso de los secuestrados.

Detalló que en uno de los grupos viajaban 74 migrantes de diversa nacionalidad y 71 en otro, entre los que hay varios niños.

El funcionario federal destacó que laboran en coordinación con servicios de inteligencia de otros países para verificar casos de desapariciones.

“Se tiene la lista completa de las personas que iban en el autobús, los nombres de las personas que bajaron y, en coordinación con los servicios de inteligencia de otros países, estamos verificando si hay denuncias por desapariciones. Hasta este momento no tenemos ninguna información en ese sentido", remató.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]

Versión para impresión