• Municipios

Un muerto por incendio forestal en Astacinga, sigue fuego en Acultzingo

  • Arantxa Atl
La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno dijo que se reporta una víctima por inhalación de humo.

Xalapa, Ver,- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado confirmó la muerte de una persona por el incendio que se registra en el municipio de Astacinga, en la zona de la Sierra de Zongolica.

La funcionaria detalló que se trata de un hombre de 72 años, que participaba como voluntario en los trabajos para sofocar el fuego; la causa de la muerte fue la inhalación de humo.

[relativa1]

Osorno recordó que es importante cumplir con las indicaciones necesarias a la hora de participar en estas actividades, para salvaguardar su integridad física.

Además, detalló que el área siniestrada es de entre 15 y 20 hectáreas, y abarca las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec.

A través de un segundo sobrevuelo, dijo, fueron detectados tres puntos de calor que atacarán vía terrestre; por ahora, hay un control del 50 por ciento, y 35 por ciento de liquidación.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) explicó que de los incendios registrados en Maltrata y Acultzingo, el primero fue controlado casi en su totalidad, y el segundo presenta un avance de control del 50 por ciento.

[relativa2]

Versión para impresión