• Seguridad

VIDEO: Cártel incendia tráileres y bloquea carretera Córdoba-La Tinaja

  • E-consulta Veracruz
Se reporta fuerte operativo; SSP llama a evitar la zona que se encuentra en La Luz, en el municipio de Cuitláhuac

Xalapa, Ver.-En la jornada de enfrentamientos entre elementos estatales e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue bloqueada la carretera federal Córdoba-La Tinaja, luego de que fueron incendiados al menos tres tráileres en la zona.

Además, transportistas reportaron detonaciones de arma de fuego. Esto a unas horas del enfrentamiento entre más de 50 hombres armados y elementos de la Fuerza Civil en Tierra Blanca, Veracruz.

[relativa1]

Los transportistas reportaron la presencia de gente armada, llamando a la población a evitar la zona que se encuentra en La Pitahaya (La Luz) en el municipio de Cuitláhuac.

Hasta el momento se reporta que la Guardia de la policía municipal se trasladó al lugar, aunque no existe información de heridos o víctimas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó en su cuenta de Twitter que tras bloqueos en la carretera federal Córdoba - La Tinaja e incendio de  tráileres, fuerzas federales y estatales desplegaron un fuerte operativo de seguridad, por lo que se recomienda evitar la zona.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión