• Congreso

Exigen revelar terna de candidatas al Centro de Igualdad de Género

  • E-consulta Veracruz
Red de Mujeres Feministas de Veracruz cuestionan la falta de transparencia por parte del Congreso del Estado

Xalapa, Ver.-Feministas exigen a los diputados del Congreso del Estado hacer pública la terma para elegir a la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH).

Este lunes la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) manifestó en un comunicado su “preocupación” en este asunto, cuestionando la transparencia con la que se está manejando el proceso de selección por parte de los diputados locales.

“Cuestionamos el proceso seguido por las Diputadas integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para transparentar la elección de la terna que pasaron mediante acuerdo el 28 de febrero a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura.

“Exigimos que se dé a conocer oficialmente la integración de la terna y que se hagan públicos los puntajes de todas las aspirantes entrevistadas de acuerdo con la tabla de valoración del anexo único de entrevistas”, requirieron las activistas.

[relativa1]

Además, la Red de Mujeres Feministas de Veracruz planteó que la transparencia y el respeto a la convocatoria y la rendición de cuentas son fundamentales en la designación de la titular de dicha área del Congreso.

Recordaron que desde mayo de 2018 el Centro ha estado sin titular y dirigido por Encargadas de Despacho.

“Hacemos un llamado a la JUCOPO para ser congruentes y mostrar un verdadero compromiso con la realidad que vive Veracruz ante dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres”.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión