• Veracruz

Desmienten toque de queda en Veracruz puerto, piden no caer en "cadenas"

  • Arantxa Atl
Las noticias falsas que circularon este fin de semana, incluso hablan de enfrentamientos en los palacios municipales de la zona conurbada

Veracruz, Ver.- Luego de que circulara a través de redes sociales información sobre un supuesto “toque de queda” en el puerto de Veracruz, el director de Gobernación en el Ayuntamiento porteño, desmintió que se haya tomado tal medida.

Gianfranco Melchor pidió a la ciudadanía no caer en noticias falsas, especialmente porque no es información oficial ni se emiten por alguna dependencia de la estructura de gobierno, además de evitar seguir difunciendo cosas en "cadena".

[relativa1]

“Es gente que quiere de alguna u otra forma generar psicosis entre las personas (…) En redes sociales se ha dado algunos audios de toque de queda, o que avisan que va a haber enfrentamientos”.

Detalló que esas noticias falsas, incluso hablan de enfrentamientos en los palacios municipales de la zona conurbada, cuando esto no tiene fundamento.

[relativa2]

“La recomendación es que no le hagan caso a ese tipo de mensajes, y eso sí, ya no seguirlo difundiendo, cuando les llegue ya no difundirlo, no tiene caso, la gente tiene que esperar hasta que las autoridades emitan algún tipo de alertamiento”.

En ese sentido, dijo que se recomienda mantenerse informados a través de redes sociales y para despejar dudas, llamar al 911.

[relativa3]

Versión para impresión