• Educación

Maestros toman instalaciones de la SEV, bloquean vialidad

  • Arantxa Atl
Desde temprana hora se apostaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación donde instalaron casas de campaña

Xalapa, Ver.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se apostaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde las primeras horas de esta mañana, sin embargo, no hicieron públicas sus demandas.

Los docentes instalaron camiones provenientes de municipios como Poza Rica y Acayucan, y cerraron las puertas de acceso a las instalaciones de la dependencia, e instalaron casas de campaña, pues aseguraron que se mantendrán allí hasta ser atendidos por el secretario, Zenyazen Escobar.

Por su parte, el vocero de la CNTE, Daniel Hernández criticó la “falta de oficio” del exintegrante del MMPV que Cuitláhuac García designó como titular de la SEV, cuando además, el magisterio de otros estados están a la expectativa de lo que sucede en Veracruz.

[relativa1]

En ese sentido, dijo al magisterio veracruzano que “no están solos”, y que tanto la CNTE como el MMPV serán un movimiento combativo.

Algunos otros maestros, dijeron que no harían declaraciones, otros más, aseguraron que es una medida de presión para lograr la abrogación de la Reforma Educativa que será discutida esta semana.

Horas más tarde, los profesores decidieron bloquear la arretera federal Xalapa-Veracruz en ambos sentidos pues recriminaron que ninguna autoridad ni de la SEV ni del gobierno estatal los había atendido.

[relativa2]

Versión para impresión