• Congreso

Violencia en Veracruz se "magnifica" en los medios: Margarita Corro

  • Arantxa Atl
La legisladora de Morena añadió que muchas de las noticias sobre hechos de violencia son falsas, y sólo crean pánico entre la población.

Xalapa, Ver.- Los hechos de violencia en Veracruz “se magnifican” en los medios de comunicación y eso ha hecho que la ciudadanía tenga temor en municipios como Tierra Blanca, donde el pasado fin de semana se vivió una jornada de violencia encabezada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), “pero de ahí en fuera, todo está tranquilo”.

La diputada de Morena, Margarita Corro consideró que las informaciones publicadas en medios de comunicación y el temor fomentado por noticias falsas a través de redes sociales, impactan en la vida de los comerciantes establecidos e informales, pues en muchos municipios no hay otras fuentes de empleo.

[relativa1]

“Tierra Blanca es netamente rural, claro que la gente tiene temor porque precisamente los hechos se han magnificado en los medios, pero de ahí en fuera está tranquilo (…) no hay fuentes de empleo, y si la gente por temor, por las noticias que salen en los medios, en las redes sociales, no va a comprar a la ciudad”.

La legisladora explicó que en ese municipio acaso la fuente de empleo más grande es la vidriera, pero las demás personas viven del ferrocarril, la Comisión Federal de Electricidad o del magisterio.

En ese sentido, añadió que la ciudadanía también debe evitar la difusión de noticias falsas para evitar crear caos, pánico o terror.

[relativa2]

Versión para impresión