• Política

Una vez más, niegan reinstalación a Alma Aleida Sosa como jueza de control

  • Arantxa Atl
La abogada fue notificada de que no había instrucción del Consejo del Tribunal Superior de Justicia para cumplir con la ejecutoria.

Xalapa, Ver.- Una vez más, el Poder Judicial de Veracruz negó a Alma Aleida Sosa reinstalarse en el Distrito Judicial de Pacho Viejo, como jueza de control, luego de que fuera reasignada a un juzgado en el municipio de Ozuluama.

Este lunes, Sosa Jiménez acudió a Pacho Viejo para intentar hacer válida la ejecutoria de suspensión temporal contra el ordenamiento que indica, debe ser enviada al distrito de Misantla como parte de un cambio de adscripción.

Sin embargo, no pudo reinstalarse en el puesto, por lo que acudirá ante elJuzgado Décimo Octavo de Distrito para que se envíe un actuario que de fe de la negativa de la orden.

[relativa1]

Esta vez se le informó que no había instrucción por parte del Consejo del Tribunal Superior de Justicia para cumplir con la ejecutoria.

Ante ello, Alma Aleida detalló que ya suman dos jueces federales que han respaldado su caso, y sus resoluciones han sido ignoradas por el magistrado presidente, Edel Álvarez Peña.

Anteriormente, la abogada enfatizó que su caso es muestra de una arbitrariedad y acoso laboral porque considera que ya no es afín a los intereses de Álvarez Peña.

[relativa2]

Versión para impresión