• Seguridad

Asesinan a 7 mujeres en las últimas 48 horas en Veracruz

  • La Silla Rota
Tras la ola de agresiones contra las veracruzanas, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz registró un total de siete feminicidios en menos de 48 horas, el último -este lunes en la mañana- justo en la conmemoración del Día Naranja que busca erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.

Tras la ola de agresiones contra las veracruzanas, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, sólo el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien hizo una declaración para pedir a la ciudadanía que no comparta información de dudosa procedencia para evitar pánico.

La primera víctima murió la noche del sábado en el municipio de Tecolutla, en la región turística del norte del estado de Veracruz.
[relativa1]
La agredida ingresó a un restaurante de mariscos para comer junto a una compañera, cuando estaban sentadas sus agresores las atacaron a golpes y disparos.

Una de ellas murió al instante y la otra está internada en un hospital de la ciudad de Poza Rica, su salud es reportado de alta gravedad.

En la localidad de Tlachicilco, a unas seis horas del municipio de Tantoyuca, un sujeto ingresó a una casa con machete en mano y arremetió en contra de un ama de casa y sus dos hijos, una menor de 13 años y uno de 12.
[relativa2]
Los tres fallecieron debido a las lesiones, mientras que el responsable huyó. La Fiscalía General sospecha que el culpable es la misma persona que mató hace dos semanas a su esposa que tenía cinco meses de embarazo, pues todas las víctimas tenían parentesco familiar.

En Huayacocotla, una mujer y su esposo fueron muertos dentro de su propia casa. Los vecinos reportaron los hechos y se investiga el caso para dar con los responsables.

En el municipio de Tierra Blanca mataron a dos personas en la comunidad de Matacocuite. Las víctimas son el exagente municipal de Huixcolotla y su esposa de 52 años que iba de copiloto.

En Agua Dulce, una mujer transexual fue asesinado y descuartizado; sus restos estaban en bolsas de basura en la carretera 180, casi llegando a la frontera con Tabasco.
[relativa3]
En la madrugada de este lunes, otra mujer fue encontrada muerta en un camino de terracería de la comunidad La Laguna, en el municipio de Coatepec, en la región de Xalapa.

La víctima estaba amarrada de pies y manos y presentaba huellas de violencia, su cuerpo fue levantado por expertos forenses.

Versión para impresión