• Estado

Sedesol también denunciará renta de automóviles a empresa particular en el Yunismo

  • Redacción
Guillermo Fernández Sánchez, titular de la dependencia dijo que aún no hay un comprobante del gasto, pero podría ser millonario.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ahora presentará una serie de denuncias por la reta de automóviles a una empresa de la que no se conoce el origen.

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la dependencia, explicó que además de la presunta malversación de fondos para el programa “Veracruz comienza contigo”, también se encuentran investigando el monto total del gasto de servicio que se generó en la pasada administración.

[relativa1]

Recordó que han encontrado varias irregularidades desde el proceso de entrega-recepción.

“El que tengo aquí en mente es el uso de vehículos, en lugar de tener vehículos propios se rentaron en los dos pasados años, no se encontraron las bitácoras de las gasolinas y todo lo que tenía que ver con el mantenimiento”.

En ese sentido, no descartó que el monto ascienda a una cifra millonaria, sin embargo no hay –hasta el momento- manera de comprobarlo.

[relativa2]

El funcionario también fue cuestionado sobre el clima de violencia y si este ha impactado en los recorridos que se realizan a nivel estatal.

Ante ello dijo que hasta ahora no han sufrido intimidaciones ni agresiones, no obstante tomaron las medidas de seguridad pertinentes para evitar que se ponga en riesgo la integridad física de los trabajadores.

[relativa3]

Versión para impresión