• Nación

En bolsitas de plástico venden huachicol en Puebla

  • La Silla Rota
Detuvieron a dos personas con más de mil litros de gasolina repartidos en bolsas de plástico

La Policía Federal detectó que el crimen organizado en Puebla utiliza bolsas de plástico para vender combustible robado, extraído de tomas clandestinas.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, policías federales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a dos personas con más de mil litros de gasolina repartidos en bolsas de plástico transparente en el municipio de Huauchinango.
[relativa1]
La ubicación y captura de los detenidos fue durante la revisión a dos vehículos en el que se transportaban ambas personas. Durante la revisión a los automóviles, los policías y marinos localizaron 20 bolsas de polietileno con cerca de 15 litros cada una respectivamente, repartidas en las cajuelas de ambos coches.


Además, durante la revisión encontraron una manguera de unos 500 metros de longitud conectada a una toma clandestina y junto a ella otras 45 bolsas con hidrocarburo.
[relativa2]
Los detenidos junto con las bolsas llenas de combustible y los vehículos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, se dio aviso a Petróleos Mexicanos para llevar a cabo la reparación del ducto. 

Versión para impresión