• Nación

Vuelve a hacer erupción el Popocatépetl y provoca incendios en pastizales

  • La Silla Rota
El volcán Popocatépetl registró una explosión de moderada intensidad, con la cual lanzó fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros

El volcán Popocatépetl registró una explosión de moderada intensidad, con la cual lanzó fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros sobre las laderas que provocaron incendios en pastizales.

La columna de ceniza tiene una altura de 3 kilómetros y el semáforo de alerta permanece en amarillo fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que tras esta actividad exhortó a la población a no acercarse al volcán.

 

Por su parte, Protección Civil informó que se podría registrar caída de ceniza en Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Nealtican, Ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Tianguismanalco y San Pedro Cholula y Puebla.

 

Asimismo, la dependencia informó que la salida de material incandescente provocó incendios en la zona de pastizales alrededor del volcán. Los más importantes están en las barrancas Nexpayantla y Tenenepanco.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, las autoridades estatales reforzaron la revisión de las rutas de evacuación.

Además, usuarios de las redes sociales destacan que la explosión que se registró esta noche en el volcán Popocatépetl cimbró Puebla y que la vibración por el estallido alcanzó puertas y ventanas.

 

 

Versión para impresión