• Estado

Votan a Orizaba como el mejor pueblo mágico de México

  • E-consulta Veracruz
El municipio fue elegido por la comunidad de viajeros de México Desconocido, empatando con San Cristobal de las Casas

Xalapa, Ver.-El municipio de Orizaba en Veracruz fue reconocido por la comunidad viajera de la revista México Desconocido como el mejor pueblo mágico del país, empatado con San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Con esta es la tercera ocasión de forma consecutiva que Orizaba resulta ganador de dicha categoría, pues también lo consiguió en 2017 y 2018.

La revista recomienda visitar el Palacio Municipal de Orizaba en donde se encuentra el único mural en el Sureste Mexicano de José Clemente Orozco, así como visitar el Museo de Arte.

Además, invitan a dar el Paseo del Río de Orizaba, subir al teleférico que es el tercero más largo de México y conocer el Palacio de Hierro, un ícono de la ciudad.

[relativa2]

La revista México Desconocido dividió los reconocimientos en 10 categorías para identificar “Lo mejor de México”.

Se reconoció a Playa Paraíso en Tulum, Quintana Roo, como la mejor playa del país; la mejor experiencia de aventura fue para “nadar en cenotes de Quintana Roo”.

En la categoría de mejor estado para viajar fue designado Campeche; Chichén Itzá en Yucatán fue reconocida como la mejor zona arqueológica.

En el mejor platillo también hubo un empate entre el pan de cazón de Campeche con los chiles en nogada de Puebla.

En las categorías como mejor ciudad se reconoció a Zacatecas; el mejor museo, el de Antropología en Ciudad de México; la mejor iglesia es la Catedral de Zacatecas; la talavera de Puebla fue reconocida como la mejor artesanía.

Fotos México Desconocido

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión