• Seguridad

Asesinan a jóvenes estudiantes en Jáltipan y el puerto de Veracruz

  • De la corresponsalía
Se trata de Kevin Joshua Pérez Auces, quien habría sido secuestrado hace 10 días; y Saúl, de 17 años.

Veracruz, Ver. En cuestión de horas, dos jóvenes estudiantes fueron encontrados muertos en diferentes regiones del estado de Veracruz, donde se vive un repunte de hechos delictivos desde el periodo de transición de gobierno.

En el municipio de Jaltipán de Morelos, en el sur veracruzano, Kevin Joshua Pérez Auces fue identificado este martes por sus familiares, luego de que encontraron su cuerpo flotando en el Río Chiquito, de esa localidad.

Se sabe que al estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento lo secuestraron hace 10 días y su familia pagó el rescate solicitado.

[relativa1]

Sin embargo, los delincuentes no lo regresaron con vida, lo asesinaron y lo arrojaron al afluente, al salir aflote el cuerpo fue rescatado, sus seres queridos lo reclamaron ayer.

Otro caso se dio en la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando una joven, y su novio, encontraron a su hermano muerto con varias puñaladas en el pecho.

El joven Saúl de 17 años, era estudiante del Conalep Los Pinos, y acababa de ganar una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, sus planes eran lograr cursar unos semestres en el extranjero.

Su hermana y su cuñado llegaron a su casa el martes en la noche y notaron que la puerta principal estaba abierta, por lo que ingresaron con precaución a inspeccionar.

[relativa2]

En ese momento, encontraron a la víctima acostada en el piso de su recámara en un charco de sangre.

Veracruz vive una ola de violencia que inició con el cambio de gobierno el 1 de diciembre de 2018, fecha en que tomó la gubernatura el morenista, Cuitláhuac García Jiménez.

El repunte más marcado se dio precisamente en el mes de marzo, cuando al Cartel de Jalisco Nueva Generación declaró la guerra a la Secretaría de Seguridad Pública.

[relativa3]

Versión para impresión