• Estado

Legalización del aborto en Plan de Gobierno de Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
Según la jefa de la Oficina del PROGOB en el PVD 2018-2021 se incluye acatar recomendaciones que plantean las Alertas de Violencia de Género

La titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera informó que dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2021 se plantea que el Congreso del Estado acate las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por agravio comparado, dentro de las cuales se incluye reformar el Código Penal para permitir la Interrupción Legal del Embarazo.


Lo anterior al considerar que los puntos que plantean las dos Alertas de Violencia de Género se convirtieron  en un rezago para diferentes instancias del gobierno y para los tres poderes, por lo que se les dará seguimiento.


“La estrategia es de cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres, porque todavía en la última evaluación que se hizo de avance estamos muy rezagados en el cumplimiento de las recomendaciones; todos los poderes (…).


[relativa1]
Asimismo, Martínez Olvera afirmó  que se trata de un documento “sumamente cuidado” en el que participaron los secretarios de gobierno al igual que la ciudadanía.


El PVD que ha significado un costo de 500 mil pesos, hasta el momento, se presentará este lunes primero de abril ante el Congreso del Estado.


“Tenemos un estimado de cuánto ha costado, yo sé que eso en algún momento va a ser un comparativo, pero quisiera que todos fuéramos responsables al respecto. Estamos trabajando con un plan austero, no porque carezca de calidad sino porque estamos utilizando el sueldo de los servidores públicos para elaborarlo.
[relativa2]
“Entre mesas que se han realizado, impresiones para hacer las pruebas del diseño editorial y eso, entre los traslados, etcétera, llevamos (gastados) menos de 500 mil pesos”, afirmó.


Waltraud Martínez aseveró que las evaluaciones que se realicen al PVD de Cuitláhuac García no tendrán costo, ya que las realizarán el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social o el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
[relativa3]

 

Versión para impresión