• Municipios

Acusan a alcalde de Tlaltetela de adueñarse de taxis colectivos

  • E-consulta Veracruz
Mediante queja ciudadana pobladores aseguraron que el munícipe Aldegundo Vela López implementó “una cacería” de ruleteros

Xalapa, Ver.-Mediante una denuncia ciudadana se acusó al alcalde priista de Tlaltetela, Aldegundo Vela López, de implementar una “cacería” de taxistas beneficiar a un grupo de ruleteros permitiéndoles realizar servicio colectivo.

De acuerdo con la queja el presidente municipal, mediante el uso de grúas y elementos municipales, estaría deteniendo a los ruleteros que no son afines a sus intereses.

Los inconformes añadieron que Vela López implementó “una cacería de taxistas”, quienes daban servicio colectivo de Tlaltetela a la ciudad de Xalapa.

[relativa1]

Explicaron que la Dirección de Transporte Público permitía dicha práctica desde hace tiempo a cambio de recibir cuotas mensuales de los mismo taxistas con quiénes habían llegado a un acuerdo, pues es necesario responder a la demanda de transporte por parte de la comunidad y municipios cercanos.

“Pero el presidente municipal envió desde el pasado miércoles 27 de marzo a vehículos de transporte público, grúas e incluso policías para impedir que los taxistas con placas de Xalapa trabajaran de colectivos.

“Pero sí permitía que algunos taxistas de la localidad de Tlaltetela regresarán con pasajeros de Xalapa, cosa que también no está permitida”.

[relativa2]

Añadieron que los taxistas están siendo amenazados y amedrentados, además de quitarles las unidades aún sin llevar pasaje de forma irregular.

“Hacemos un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que revise las irregularidades que existen en el municipio, ya que no es el único caso de abuso, como el exceso de cuotas a pequeños comerciantes, nepotismo y manipulación”, expusieron en su queja.

[relativa3]

Versión para impresión