• Veracruz

Carambola en Cardel ya suma 5 muertos, entre ellos dos niños

  • Arantxa Atl
Una de las víctimas es una menor de 2 y otro de 8 años; además se reporta un saldo de 19 personas heridas.

Xalapa, Ver.- Una carambola múltiple que involucró 15 automóviles sobre el libramiento a Cardel con dirección al puerto de Veracruz, dejó como saldo preliminar cinco personas muertas, uno de ellos es una menor de dos años de edad y otro de aproximadamente ocho años, además de 19 heridos, entre ellos otros menores.

Hasta el momento las autoridades estatales no han proporcionado cifras definitivas. El choque múltiple, de acuerdo con testimonios, se originó por una nube de humo negro que impidió la visibilidad.

El percance ocurrió cerca de las 15:15 horas en el tramo carretero que comprende el libramiento de Cardel, a la altura del puente que conecta con el municipio de Úrsulo Galván con el de La Antigua, y donde de acuerdo a reportes oficiales, quedó la camioneta donde viajaban algunos de los menores de edad.

Además se reportó que entre los vehículos impactados había una unidad que trasladaba a personas migrantes originarias de Centroamérica.

[relativa1]

Entre los vehículos involucrados están 1 Tráiler doble remolque; 1 Camioneta color blanco tipo Van; 1 Tráiler color blanco doble remolque; 1 Automóvil Sedan; 1 Tráiler; 1 Automóvil Volkswagen Clásico; 1 Camioneta Mazda tipo Van color gris; 1 Camioneta Toyota color blanco con placas de Morelos; 1 Camioneta Ford Lobo Blanca; 1 Automóvil Lancer Mitsubishi color rojo; (1) Camioneta Ford Lobo color negro; 1 Automóvil SEAT color azul marino; 1 Tráiler color blanco con placas; 1 Autobús del ADO número económico 8204 y 1 Camioneta Toyota Tacoma color rojo.

La vialidad fue completamente cerrada a la circulación en ambos sentidos, y las autoridades de Protección Civil Estatal confirmaorn que se habilitó una aeronave para el traslado de una persona herida de gravedad.

Al corte de las 22 horas, la Secretaría de Protección Civil detalló que entre los fallecidos se encuentran dos hombres de aproximadamente ocho  y 30 años, y tres mujeres de aproximadamente dos, 40, y 20 años.

Todos viajaban en una camioneta que quedó prensada entre dos tráilers.

[relativa2]

Versión para impresión