• Estado

Sedesol devuelve a la federación 400 mdp destinados a vivienda

  • Arantxa Atl
De acuerdo con Guillermo Fernández Sánchez, titular de Sedesol, no hubo tiempo de aplicar el recurso que la administración pasada no aplicó

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) devolvió al gobierno federal alrededor de 400 millones de pesos que no ejecutó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, y no dio tiempo de aplicarlo durante diciembre.

De acuerdo con el titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez detalló que durante la entrega-recepción detectaron contratos a medias para obra y que fueron rescindidos.

[relativa1]

Estos contratos, añadió, estaban destinados para obra de mejoramiento a la vivienda, específicamente para la construcción de dormitorios.

El recurso correspondía a “la pasada administración que nos dejaron al final, lo observamos en la entrega recepción y que ya no daba tiempo, hicimos lo propio, quisimos intentar hacerlo –su aplicación- pero ya estaba en un proceso de problemas, proceso legal que mejor decidimos ya no continuarlo y retomarlo con los recursos propios”.

En ese sentido, dijo que el periodo de aplicación se podía extender sólo a las primeras semanas del año, pero no hubo forma de hacerlo.

[relativa2]

Aclaró que respecto a la entrega de apoyos pendientes de la administración pasada, ya no se realizan, pues “no nos dejaron nada” y no había nada programado.

Sobre el tema de obra, dijo que al momento cuentan con la suficiencia presupuestaria para comprometer el recursos a través de contratos y contratar especialistas para ejecutar.

[relativa3]

Versión para impresión