• Seguridad

Desaparece otra estudiante en Veracruz, suman tres mujeres no localizadas

  • Arantxa Atl
Estefanía Sebastián Sánchez de 17 años fue reportada como desaparecida por sus familiares, en el municipio de Minatitlán.

Xalapa, Ver.- La joven estudiante Estefanía Sebastián Sánchez de 17 años fue reportada como desaparecida por sus familiares, en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo con información de medios de comunicación regionales, la joven salió de su domicilio la tarde del pasado martes, pero ya no regresó a su casa.

[relativa1]

Estefanía es estudiante del Cbtis213, y es la tercera mujer reportada como desaparecida en los últimos días, en el estado de Veracruz.

Sus familiares pidieron ayuda y colaboración para obtener información que les lleve a conocer su paradero, para ello pusieron a disposición el número de teléfono 92 21 98 96 96.

El mismo martes en que se presume, Estefanía desapareció, en la zona centro del estado, familiares reportaron la desaparición de otra mujer: Frida López, de Martínez de la Torre.

[relativa2]

El pasado sábado, también se dio a conocer la desaparición de Sara Martínez, taxista del puerto de Veracruz y de quien sólo fue hallada su unidad abandonada, sin que hasta el momento se conozca información sobre su paradero.

Sara fue contratada para hacer un servicio de traslado al municipio de Actopan, pero ya no regresó a su casa.

De acuerdo con la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida emitida para Veracruz en 2016, una vez denunciada la desaparición de una mujer, debe activarse el protocolo ALBA, un mecanismo que permite coordinar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la localización de mujeres con reporte de desaparición.

[relativa3]

Versión para impresión