• Educación

¿Qué hay detrás de las fotos de estudiantes de Veracruz y la beca de AMLO?

  • Arantxa Atl
Las fotos de algunos estudiantes de Veracruz cobrando sus Becas Benito Juárez causaron indignación, pero esta es su historia.

Las primeras entregas de la Beca Benito Juárez a jóvenes de preparatoria causó indignación en redes sociales, cuando algunos de ellos o ellas postearon fotografías del cobro del recurso haciendo bromas o simplemente posando con el dinero que les fue entregado.

Pero a usuarios de redes sociales desataron una serie de críticas sobre estas fotografías, entre las que se encuentra una imagen de dos estudiantes del Cobaev Veracruz, que decidieron tomarse una selfie en una tienda donde se alcanzan a observar productos de telefonía celular.

[relativa1] 

Sin embargo,el post de las jóvenes, de acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, era sólo para agrader a su manera al presidente de México, el apoyo económico.

La comunicadora publicó a través de su cuenta de Twitter los datos que recabó tras contactar a la directora del plantel en el que estudian las jóvenes, e incluso a una de ellas.

En sus tuits, explicó que, de acuerdo a la directora del Cobaev Veracruz, la comunidad estudiantil debía realizar el cobro de su beca a través de un código QR referenciado a Banco Azteza, es decir, en cualquier sucursal de Elektra.

[relativa2]

"El documento es un sobre cerrado color vino. Les dijeron que tenían que cobrarlo en Elektra. Aquí tampoco hay muchos lugares para cobrarlo", dijo la docente a la periodista.

Además, dijo que estableció contacto con una de las estudiantes, quien le explicó que decidió eliminar su post en Facebook, pues comenzó a recibir comentarios "muy humillantes".

Por otro lado, hubo usuarios de redes sociales que apoyó a las y los jóvenes en su derecho de hacer uso del recurso como mejor consideren, y criticaron que el enojo de muchas personas, tiene que ver con opiniones basadas desde el clasismo.

[relativa3] 

Versión para impresión