• Nación

AMLO asigna escoltas a Calderón y a Fox

  • La Silla Rota
El presidente reveló este detalle luego de ordenar a la Sedena resguardar a Vicente Fox, luego que un comando intentara ingresar a su casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exmandatario Felipe Calderón es protegido por ocho elementos del Ejército desde hace tres meses.

López Obrador reveló este detalle luego de ordenar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardar al expresidente Vicente Fox, luego que un comando intentara ingresar a su casa.

[relativa1]

Andrés Manuel aseguró que le otorgó a este grupo de militares luego que Calderón se lo pidiera a través de una carta.

"Él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública y también solicité que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección [...] di la instrucción de que no fuese excesiva"

Cabe mencionar que al iniciar su gobierno el presidente desapareció el Estado Mayor Presidencial (EMP) y, por ende, retiró la seguridad a los expresidentes, así como sus pensiones.

[relativa2]

Vicente Fox denunció la tarde de este sábado que un comando intentó ingresar a su casa y responsabilizó al López Obrador de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

En respuesta, el presidente aceptó que en su puesto, en efecto, carga con la responsabilidad de la seguridad, pero no solo de Fox, sino de todos lo mexicanos.

"Dice Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como responsable del Estado, como jefe de gobierno, de la seguridad de todos los mexicanos, y yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida, entonces si asumo que es mi responsabilidad".

Con información de La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión