• Seguridad

SSP interviene a presunto homicida en Xalapa

  • E-consulta Veracruz
En diferentes operativos la dependencia también detuvo a otra persona con pipas robadas en Cosoleacaque

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, aseguró este día tres automóviles, equipo táctico un arma de fuego, así como pipas de hidrocarburo, además de detener a un presunto homicida y de otra persona, en hechos diferentes en la entidad.

En el primer evento, sobre la carretera Orizaba-Tehuacán, oficiales de la Fuerza Civil ubicaron una camioneta color oscura, entre el camino de terracería, aparentemente abandonada.

Derivado de dicha acción, fueron asegurados una camioneta Duster Renault, sin placas, un arma calibre 9mm, esposas metálicas, una mariconera con un cargador abastecido de cartuchos 7.62 x 39, así como cartuchos sueltos, un pasamontañas, un costal con poncha llantas y un radio Motorola.

En el segundo caso, oficiales recuperaron un vehículo tipo tsuru, placas A048XDT, el cual cuenta con reporte de robo en la calle Colombia esquina Brasil de la colonia Reforma, en Xalapa.

Mientras que, en Coatepec, a la altura de la brecha que lleva a Pacho Viejo, un coche Nissan Tsuru, color rojo, placas YJH9396, aparentemente abandonado y con reporte de robo.

[relativa1]

Por otra parte, elementos de Policía Estatal capturaron a Ulises "N" de 24 años de edad, señalado por presunto homicidio.

La detención ocurrió en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Manuel Ávila Camacho en Xalapa, visualizando en el lugar a dos sujetos tirados en la cinta asfáltica, uno de ellos sin vida y con heridas visibles.

Según testigos el ahora detenido es responsable del homicidio, luego de sostener una riña, en aparente estado de ebriedad.

Los tres automóviles, el equipo táctico y el arma de fuego, además del presunto homicida fueron puestos a disposición de las autoridades.

[relativa2]

Previamente en Cosoleacaque se logró la captura de Gustavo "N", de 27 años de edad y la recuperación de dos pipas con hidrocarburo, presuntamente robado.

Los hechos ocurrieron en las calles 16 de Septiembre y Díaz Mirón de la colonia Calzadas, donde al parecer habían sido robadas dos pipas.

Personal de Policía Estatal arribó al lugar y de manera coordinada con la Policía Federal, aseguraron dos tracto camiones, ambos marca Kenworth, con números económicos PR 0248-07AH9C y PR00202-150AS7, y remolques número 69UC5G y 544UM5, respectivamente, cargados de hidrocarburo y con capacidad de 31 mil litros cada uno, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

[relativa3]

Versión para impresión