• Estado

4T presume gasolineras baratas, pero algunas son “fake”

  • La Silla Rota
La Sener reveló las estaciones que venden más barato, pero algunas están cerradas desde hace años en Veracruz y otras entidades

Puebla, Veracruz y Estado de México forman parte de un selecto grupo de seis estados en cuyo interior "existen" gasolineras que venden el combustible en poco más de 15 pesos; sin embargo, algunas de ellas están cerradas desde hace años.

En Puebla, la gasolinera que vende más barato está cerrada, lo que refuta la información de la Sener. Está ubicada en avenida Reforma 2922 de la capital poblana, pero resulta que está cerrada desde hace meses.

Tras conocer el reporte que presentó la Secretaría Nacional de Energía, algunos automovilistas llegaron a cargar gasolina, pero se encontraron con que la estación está cerrada.

La Silla Rota platicó con algunos de los ciudadanos que llegaron a obtener el beneficio de litros de gasolina Magna a 15.47 pesos, para evitar pagar en promedio 19 pesos por litro. Sin embargo, lamentaron que la información que está proporcionando la Federación sea incorrecta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció entregar el listado de las gasolineras más caras y baratas del país, para que los concesionarios ayuden a mantener en equilibrio los precios de los combustibles y cumplan el compromiso de que no aumenten, en el entendido que la reducción de la gasolina de Pemex sólo los ha favorecido a los empresarios y no al usuario final.

Edomex, cerrada desde 2017

La Secretaría de Energía puso en su lista de gasolineras con precios más competitivos a una estación clausurada desde 2017. Se trata de la gasolinera con razón social Servicio M&M, del municipio de Chapultepec, donde según la titular de Energía, Rocío Nahle, se vende gasolina Magna a 15.71 pesos por litro.

Esta estación de servicio fue suspendida tras un operativo en 2017 donde elementos de la Gendarmería y de la Policía Estatal detuvieron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación.

En el terreno de la estación de servicio sólo se encuentra una tienda Oxxo funcionando.

Veracruz, sin servicio por violencia

Tres de las gasolineras ubicadas en Veracruz, nombradas por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, como ejemplo de bajos costos, están cerradas o no ofrecen el producto que anunciaron en la conferencia mañanera del Presidente.

Según la prensa local, una de ellas es la que está localizada en la carretera Transístmica, en el kilómetro 204, a la altura de la colonia Insurgentes Norte, del municipio de Minatitlán.

Empero, ese negocio no abre sus puertas desde 2016, debido a que fue clausurada por las autoridades federales por diversas irregularidades y hasta el momento todavía no funciona.

Otra más, según portales de esa región sur de Veracruz, es la localizada en calle Álamo 500, en el acceso colonia Iquisa, con Razón Social Cruz Elvira Martínez Mendoza, en Coatzacoalcos.

Ésta aparece en quinto lugar de la lista presentada por Nahle, con el permiso PL/8038/EXP/ES/2015. Pero, según vecinos, tiene más de año y ocho meses que no funciona debido a una ola de asaltos sufridos.

Una más fue la estación ubicada en Zaragoza 613, de la misma ciudad, denominada Servicio Fácil del Sureste, presentada como una de las 10 con más bajo costo en diésel.

Sin embargo, reporteros que fueron a investigar encontraron que por ahora sólo vende gasolina magna y premium, y no cuenta con diésel.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

 

Versión para impresión