• Municipios

Registran matanza de casi 40 perros callejeros en Oluta

  • De la corresponsalía
En apenas tres días, desde el sábado pasado, dueño de gasera habría envenenado a varios animales según activistas

BOCA DEL RÍO.- Durante tres días han sido asesinados 38 perros callejeros en el poblado de Villa Oluta, un municipio del sur de Veracruz, con menos de 12 mil habitantes, en donde activistas intentan que las autoridades intervengan sin éxito alguno.

Edith de Gómez, presidenta de la asociación "Soy callejero y qué", aseguró que desde el sábado en la mañana una empresa gasera puso comida con veneno en las banquetas, provocando la mortandad.

El domingo y el lunes siguieron apareciendo en la vía pública canes y algunos gatos envenenados, incluso, mascotas de los vecinos, sin embargo, el ayuntamiento no interviene.

Las organizaciones civiles pro animales de esa región acusan que el supuesto responsable hizo lo mismo en 2017, cuando contaron cerca de 50 perros muertos, sin que tuviera ninguna consecuencia legal.

[relativa1]

En esa ocasión, los animalistas fueron a la gasera a reclamar, pero el propietario sacó un arma de fuego intimidando a todos, hasta a los elementos de la Policía Municipal que prefirieron irse a confrontar al infractor.

Desde el fin de semana, los colonos de Villa Olula reportaron a "Soy callejero y qué" la muerte de los perritos, por comer alimento arrojado en esquinas, calles y banquetas.

Según la versión de los activistas el único motivo es que al supuesto responsable le molesta que los animales hagan sus necesidades en el jardín de su empresa.

Edith de Gómez sabe que la Fiscalía Especializada ya tomó conocimiento de los hechos, pero todavía no proceden, pese a que es un delito ya penado por las leyes veracruzanas.

[relativa2]

[relativa3]

 

Versión para impresión