• Seguridad

“Mataron a mi hijo y dejaron a una viuda con bebé de 13 días”

  • Carlos Caiceros
Aracely Careta, madre de Alfredo Megniout Careta, dijo no tener miedo de exigir justicia por la matanza en Minatitlán

Xalapa, Ver.-“Dejaron a una madre viuda, la dejaron viuda con un bebé de 13 días”, reclamó Aracely Careta, madre de Alfredo Megniout Careta. Ella participó en la marcha de este martes en la que ciudadanos de Minatitlán exigieron justicia por las 13 víctimas en la matanza del viernes pasado.

La mujer subrayó que el asesinato de su hijo no fue un ajuste de cuentas, pues él llegó al festejo en el bar “La Potra” a las 8 de la noche.

“Pido de su colaboración, ya no más inocentes. Mataron a mi hijo, un joven de 30 años. Él llegó a esta fiesta familiar a las 8 de la noche y a las 8:30 ya lo habían matado como a un animal”.

Llevando una camisa blanca con la fotografía de su hijo impresa, Aracely tomó el micrófono ante el centenar de asistentes y aseguró que no tiene miedo y que Minatitlán ya no puede seguir como hasta ahora.

“Basta ya, vamos a levantar la voz, no podemos seguir así, hemos votado por un cambio de verdad, pero un cambio justo”, reclamó en alusión al nuevo gobierno federal y estatal a cargo de Morena.

Dijo que su hijo Alfredo había sido padre hace 13 días. Ahora su pequeño está enfermo porque a su madre “se le fue la leche” tras quedar viuda.

[relativa1]

Al igual que los otros asistentes Aracely pidió unión entre los ciudadanos de Minatitlán, insistiendo en que una desgracia así no puede volver a ocurrir.

Consideró que la poca asistencia de ciudadanos a la marcha no tiene otra explicación más que el miedo, pues los ciudadanos no quieren arriesgar sus vidas.

“Minatitlán necesita levantarse, la gente no quiere venir, tiene miedo, pero yo no tengo miedo, saben por qué, porque yo tengo mi frente en alto. Yo trabajo para personas en adicciones, en escuelas de manera preventiva (….), lo único que les digo es que ni uno más”.

Aseguró que los policías que llegaron al lugar de los hechos en la palapa “no hicieron nada” por dar con los maleantes o atender a las víctimas, ya que solo se dedicaron a grabar la tragedia.

“Las mismas personas levantaron a sus familiares heridos, tardaron mucho tiempo en llegar y lo único que ha dicho la gente es que todas las personas de ahí había un ajuste de cuentas y no es cierto señores, era una fiesta familiar, todos tienen fiestas y no es posible que lleguen un día y maten a toda su familia, ya basta Minatitlán, vamos a levantar la voz”, exigió.

[relativa2]

Este martes al terminar la marcha en Minatitlán por la masacre del viernes, ciudadanos también increparon al presidente municipal de Morena, Nicolás Reyes Álvarez, exigiéndole resultados,

Los inconformes expusieron que la violencia afecta a todos, pues además hay delitos de alto impacto como extorsiones, secuestros, así como delitos del fuero común como robos a comercios, de ahí que las empresas están optando por abandonar la ciudad y los ciudadanos viven atemorizados.

Participaron al menos un centenar de personas, caminando en la Plaza de la Expropiación Petrolera y marchando por la avenida Justo Sierra.

Reclamaron al munícipe que está enfocado en otros temas, dejando el de la seguridad de lado.

Igualmente le pidieron que Reyes Álvarez exponga la verdad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará el municipio el próximo viernes, acusando que no hay una estrategia de seguridad clara ni resultados.

[relativa3]

Versión para impresión