• Seguridad

Violencia opaca mitin de Cuitláhuac; 2 muertos por enfrentamiento en Hueyapan

  • Miguel Ángel León Carmona
El enfrentamiento ocurrió en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, en la carretera que va hacia Catemaco.

Xalapa, Ver.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Nacional dejó como saldo dos muertos y dos personas heridas. Los hechos se dieron en el municipio de Hueyapan de Ocampo, a dos kilómetros de donde este 25 de abril ofrecía un mitin el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Estos hechos violentos se registraron en la comunidad de Juan Covarrubias, al sur de la entidad, muy cerca del lugar donde el titular del ejecutivo presentó el programa Proveer. Desarrollo y Bienestar, acompañado de sus secretarios de Salud, Finanzas y Educación; el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín y el alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano.

[relativa1]

Derivado del enfrentamiento entre elementos de la Policía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles sobre la carretera que comunica con el municipio de Catemaco, otras dos personas resultaron heridos.

Hueyapan de Ocampo es un municipio reincidente en tomas ilegales y aseguramientos de combustible; y en días recientes ha registrado detenciones a presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

[relativa2]

La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública a través de su cuenta de Twitter:

[relativa3]

Versión para impresión