• Estado

AMLO llega a Minatitlán entre reclamos, "vengo a que haya justicia", responde

  • Arantxa Atl
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará un mensaje a las víctimas de Minatitlán, pero no se reunirá con ellas.

Minatitlán, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó este viernes al municipio de Minatitlán, donde fu recibido entre reclamos y peticiones, en el aeropuerto de esa ciudad en el sur de Veracruz.

Algunos de los presentes iniciaron una proteta simbólica en la sala de llegadas, donde previo a la salida de Obrador, gritaron "jsuticia" y "ni uno más", con una lona en la que exigieron "seguridad, justicia, paz, compromiso" al mandatario nacional, que llegó acompañado de su esposa, Beatriz Rodríguez Müller, y fue recibido por el gobernador Cuitláhuac García.

[relativa1]

En el trayecto a la salida del aeropuerto, el mandatario fue rodeado por ciudadanos y periodistas que le cuestionaron el mensaje que daría a Minatitlán tras la masacre del pasado 19 de abril, sin embargo, el presidente de la República se limitó a recibir sobres y documentos de algunos lugareños que ya lo esperaban.

"¡Queremos que nos escuche!" fue una de las últimas peticiones que se escucharon a su salida del aeropuerto.

Poseriormente, subió a una camioneta en donde finalmente concedió un par de declaraciones a los medios de comunicación.

"Vengo a que haya justicia", respondió a un ciudadano.

- ¿Ya escuchó a las familias, ya se reunió con ellas?

[relativa2]

- Sí, voy a verlos en la plaza.

- ¿Va a platicar con ellos señor Presidente, su opinión sobre esta situación?

- Hoy voy a hablar de eso.

Y partió rumbo a Coatzacoalcos, donde participará en eventos privados. Afuera también lo esperaban trabajadores petroleros.

Se espera que López Obrador participe en un evento público a las 17:30 horas en el Parque Reforma de Minatitlán, donde presentará su Plan de Seguridad, e instalará oficialmente el primer destacamento de la Guardia Nacional.

[relativa3]

Versión para impresión