• Seguridad

Cuitláhuac: hay dos detenidos por masacre en Minatitlán

  • Arantxa Atl
En entrevista radiofónica, el gobernador de Veracruz aseguró que se realizaron dos detenciones relacionadas con estos hechos.

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que tras la masacre de 13 personas en el municipio de Minatitlán el pasado viernes 19 de abril, se han realizado “un par de detenciones” de personas relacionadas con los presuntos responsables de esos hechos.

En entrevista radiofónica, el mandatario veracruzana detalló que hay varios avances en la investigación, y la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay dos grupos plenamente identificados, que participaron en los hechos violentos del Viernes Santo en el municipio del sur de Veracruz.

[relativa1]

“Hay que señalar que fueron seis los que intervinieron en la comisión de esos delitos y la mayoría ya están identificados, se hizo un par de detenciones relacionadas con eso hechos”.

En ese sentido, abundó que si bien existen diferencias con la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz, exabogado de Miguel Ángel Yunes Linares, establecieron coordinación para este tema.

“Le exigimos al fiscal que de resultados de manera inmediata” pues al no resolver los casos, “quien los comete se siente impune y obviamente puede volver a atentar con la vida de alguien”.

[relativa2]

Además, señaló que en el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, asesinada la noche del miércoles, Winckler tuvo conocimiento de las amenazas de muerte que recibió la joven de 27 años en 2017, y quién la amenazaba, pero no actuó.

“El fiscal tuvo conocimiento en diciembre de 2017 y lamentablemente el 15 de diciembre de ese año, falleció un familiar de ella cuando ella estaba denunciando agresiones y amenazas de muerte, pues ese hecho no ha sido resuelto por el fiscal”.

Foto: Yerania Rolón | Con información de Radio Fórmula

[relativa3]

Versión para impresión