• Estado

Multas y retiro de concesiones a autobuses que no respeten tarifas preferenciales

  • Redacción
En días pasados estudiantes exhibieron a choferes de autobuses que no hicieron válidos estos descuentos durante el periodo vacacional

Xalapa, Ver. – A partir de este lunes 29 de abril iniciará un operativo de verificación de cobro en Veracruz con la finalidad de detectar a las líneas de transporte que no respeten las tarifas preferenciales a estudiantes y adultos mayores.

En un comunicado, las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública informaron que “si no se respeta la tarifa preferencial, aplicarán las medidas correspondientes (multas). En caso de reincidir, se iniciarán los procedimientos para cancelar las concesiones”.

Lo anterior, con base en el acuerdo entre el Gobierno y los concesionarios del transporte público, establecido en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz con fecha del 21 de abril de 2014, y que se cumplirá de manera irrestricta, sin excepciones.

[relativa1]

En días pasados estudiantes exhibieron a choferes de autobuses que no hicieron válidos estos descuentos durante el periodo vacacional, y que convocaron a una marcha el 29 de abril, en Xalapa, partiendo a las 11:30 horas de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) con destino a la Dirección de Transporte Público del Estado.

El gobierno estatal expuso que las sanciones serán aplicables aplicable a todos los permisionarios del transporte público que no acaten lo concerniente a la tarifa preferencial en la entidad veracruzana. Y ofreció un número telefónico para quejas, el 01 800 08497560.

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión