• Seguridad

Linchan y fusilan a 3 en Las Choapas

  • Miguel Ángel León Carmona
Atados a postes con cuerdas tres hombres fueron linchados y fusilados esta tarde en Playa Santa, de este municipio

Seguridad.-Atados a postes con cuerdas tres hombres fueron linchados y fusilados esta tarde en Playa Santa, una comunidad del municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con información del diario Presencia pobladores detuvieron hace unas horas a siete personas, entre ellos tres menores de edad, a quienes señalaron de secuestradoras. A tres los asesinaron, uno de ellos es originario de Tabasco.

Lo anterior, pese a la presencia de policías municipales y estatales, quienes no lograron convencer a los habitantes de entregarlos para ser investigados.

[relativa1]

Las personas linchadas son Renato Cruz; Alberto Bocanegra y Edgar Gabriel Ramos López, quienes fueron fusilados.

Además, siguen retenidos Estefany Vidal Díaz; Bernabé Barradas Méndez  y un menor de diez años.

[relativa2]

Según los reportes policiales las víctimas fueron interceptadas en la madrugada por autodefensas del Ejido Plutarco Elías Calles.

Se trasladaban a bordo de dos vehículos en compañía de un menor, quien al parecer se encontraba privado de su libertad.

Por lo anterior los lugareños optaron por amarrar a 3 de ellos y los expusieron amarrados en la Plaza Principal de la Comunidad. Posteriormente fueron privados de la vida alrededor de las 17:00 horas de este lunes.

Existe información previa de que el menor salió el día domingo y debía regresar alrededor de las 16:00horas, por lo que al no regresar a las 22:00horas, sus familiares dieron aviso al Agente Municipal.

Esto provocó que se movilizaron varias familias de las comunidades vecinas, aproximadamente mil personas, quienes localizaron al menor cerca de las cascadas acompañado de las personas retenidas.

Las 5 personas fueron aseguradas por personas de la autodefensa, quienes no permitieron que las autoridades municipales realizaran la detención y las llevaron a una de sus prisiones en la comunidad.

Trascendió que posteriormente uno de los líderes de los autodefensas optó por ejecutar a los tres detenidos.

[relativa3]

Versión para impresión