• Seguridad

Paro en Ayuntamiento de Córdoba por plagio de funcionario

  • Miguel Ángel León Carmona
José Domingo Medrano Vázquez, director de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba fue privado de su libertad el 29 de abril.

Xalapa, Ver. –José Domingo Medrano Vázquez, director de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba fue privado de su libertad este 29 de abril. Trabajadores de esa administración municipal hicieron un paro de brazos caídos para la pronta localización del servidor público.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario fue sustraído de su camioneta en las inmediaciones del fraccionamiento Raquet Club en el municipio de Fortín. Ello cuando salía a dejar a su hijo a la escuela.

[relativa1]

Al menos dos personas habrían advertido con gritos a Medrano Vázquez con asesinarlo y posteriormente se lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta color blanca. A su hijo lo dejaron al interior de su vehículo, y fue rescatado por vecinos que se percataron de los hechos.

Al mediodía de este 30 de abril, trabajadores y compañeros de la víctima iniciaron un paro de brazos caídos y pidieron desde la explanada del ayuntamiento cordobés que el fiscal regional agilizara las diligencias para dar con el paradero de Domingo Medrano.

En tanto, familiares de la víctima han difundido fotografías del plagiado para pedir informaciones sobre su paradero. Hasta el momento ninguna autoridad se ha posicionado al respecto.

[relativa2]

Versión para impresión