• Estado

Preparan denuncia contra World Vision por intoxicación de niños en Tehuipango

  • Isabel Ortega
El gobernador Cuitláhuac García detalló que los menores fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado responsabiliza a la Fundación World Vision, por la intoxicación de 200 menores de edad en Tehuipango, por lo que procederá legalmente por lo sucedido este 30 de abril.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que todos los menores están fuera de peligro, y ahora “corresponde a una sanción económica, pero queremos que quién se haga cargo de alimentos se haga responsable, puso en riesgo la salud de los niños”.

[relativa1]

“Hay médicos y medicamentos y están todos atendidos” dijo el gobernador quien afirmó que fue falso que no hubiera doctores o fórmulas médicas básicas para la atención del grupo de 200 menores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, detalló que el más reciente reporte indica que 113 niños, de los 200 que se intoxicaron por la ingesta de comida en mal estado, aún permanecen hospitalizados en Rio Blanco.

En entrevista, en el marco del desfile cívico del día del trabajo, detalló que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor estuvo presente en la zona y apoyó en la atención y cuidado de los menores de edad.

[relativa2]

“El gobernador nos dio la indicación y se estará presentando la denuncia contra Worldwide Vision (…) pudo haber sido trágico. Y tendremos que revisar con el Secretario (de Salud)”.

El 30 de abril decenas de menores tuvieron que ser hospitalizados en diferentes nosocomios de la zona de Zongolica, luego de resultar intoxicados por comer alimentos en mal estado durante un festejo escolar.

De acuerdo con medios locales lo anterior ocurrió en una escuela primaria de Tehuipango, en donde los menores tuvieron una celebración con el apoyo de la fundación Worldwide Vision.

Se calcula que unos 200 menores fueron afectados por comer alimentos en mal estado debido al calor y a la falta de refrigeración.

[relativa3]

Versión para impresión