• Sociedad

Santiago mató a su esposa y la quemó en Durango

  • La Silla Rota
El agresor golpeó a la mujer con un martillo en la cabeza, una vez que la dejó inconsciente tomó un cuchillo y la degolló

El pasado martes vecinos de la colonia Fos La Virgen, en Durango fueron testigos de un horrible crimen en una vivienda.

Santiago "N" de 37 años mató por celos a su esposa Zelga Adriana Arellano de 27 años de edad, sin importarle que estuviera embarazada.

El agresor golpeó a la mujer con un martillo en la cabeza, una vez que la dejó inconsciente tomó un cuchillo y la degolló ocasionándole la muerte a la joven.

Antes de abandonar la escena del crimen, Santiago se dio a la tarea de deshacerse de las evidencias y para ello prendió fuego a la vivienda que ambos compartían y cerró con un candado el domicilio.

Los vecinos al percatarse del incendió en la vivienda llamaron a los bomberos y arribaron al lugar elementos de las distintas corporaciones, constatando que, al interior del domicilio fue localizado el cuerpo ya sin vida de Adriana Arellano Lobatos, cuya autopsia reveló que la causa de muerte fue hemorragia interna y externa consecutiva a degüello y quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal.

Tras estos hechos, Santiago "N" fue informado de lo que había pasado con su esposa y fingiendo no saber nada, estalló en llanto y en una ''presunta crisis'' ante la muerte de su pareja se azotó contra una patrulla por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Fiscalía para evitar que se hiciera daño.

Lo resguardaron, incluso, en el interior de una patrulla en lo que se revisaba la escena del crimen y se tomaban los primeros datos por parte de los elementos investigadores y de Servicios Periciales.

Sin embargo, los primeros indicios despertaron sospechas entre las autoridades que optaron por trasladarlo a la Fiscalía para que hiciera una declaración.

Durante la declaración Santiago "N", se mostró nervioso e incluso cayó en contradicciones, por lo que al final confesó que él mato a su esposa.

Tras revelar todos los detalles, el agresor fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Se espera que en breve quede en manos de un juez para dar inicio con su proceso judicial.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión